Análisis de la capacidad de cosido de un hilo // Analysis of sewing capacity of a thread

El proceso de confección recurre a hilos de distinta composición para coser tejidos de distintos gramajes y con distintos espesores o capas.

El GIITEX ha desarrollado un sistema de evaluación que permite conocer o predecir el comportamiento de un hilo en el proceso de confección en función de las distintas variables que intervienen en el proceso.

//

Manufacture process uses thread with different composition for sewing fabrics with different grammages and thicknesses or layers.

GIITEX has developed an evaluation system that allows knowing or predicting behaviour of a thread in sewing process on according to the different variables involved in the process.

Aplicaciones

  • Este proceso de evaluación se aplica a los hilos de confección y/o de bordado.

Ventajas técnicas

  • Se trata de un herramienta que facilita la selección del hilo a utilizar en las costuras de una prenda en función del tipo de tejido y de las variables de la máquina de coser. Mejora la rapidez, la calidad de las puntadas y disminuye tiempo de proceso.

Beneficios que aporta

  • Permite predecir el comportamiento del hilo previamente a ser utilizado en el proceso de confección y por tanto seleccionar el hilo más apropiado. Ello permite optimizar el proceso productivo disminuyendo el número de paros por rotura.

Experiencia relevante

  • El GIITEX, posee experiencia en este tipo de trabajos como consecuencia de la colaboración con distintas empresas así como por la participación en proyectos subvencionados en convocatorias públicas.