Análisis microbiológicos de alimentos para determinar patógenos y alterantes

La pérdida de calidad de un producto puede ser debida a la presencia de microorganismos patógenos o de microorganismos que alteran el producto de tal manera que lo hagan inadecuado para el consumo humano. De ahí surge la necesidad de que todas las industrias conozcan la calidad microbiológica de sus productos, a nivel de las materias primas que usan, que conozcan la calidad de todos los procesos de elaboración y por supuesto la del producto final. La vida útil es muy importante y su valoración es extremadamente difícil, tanto por su subestimación como por la sobreestimación.

La subestimación supone una pérdida económica por disminuir el tiempo de permanencia en el mercado y la sobreestimación supone la pérdida de seguridad higiénico - sanitaria (también pérdidas económicas, por quejas, devoluciones y caída de consumo por deficiencias de calidad.

El Grupo CUINA cuenta con el personal y los medios necesarios para llevar a cabo tanto los análisis microbiológicos como para asesorar a las empresas en la forma de reducir la contaminación microbiana asegurando la calidad higiénico sanitaria del producto y del proceso.

Aplicaciones

  • Evaluación de la calidad de alimentos

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Reducción de la contaminación microbiana
  • Asegurar la calidad higiénico sanitaria del producto y del proceso.

Experiencia relevante