Desarrollo de platos IV y V Gama

La sociedad actual ha evolucionado hacia unidades familiares diversas, con hábitos cambiantes y con poco tiempo para cocinar. Sin embargo, los consumidores siguen buscando comida sana, caliente, apetitosa, bien presentada, rápida, variada, bien elaborada, y pagando cuanto menos mejor. Ante esta situación, la IV y V gama permite rebajar los costes de fabricación y elaboración, tener más posibilidades de servicio a todas horas y aprovechar al máximo la materia prima.
El grupo CUINA ofrece a las empresas interesadas asesoramiento en diversos aspectos relacionados con el desarrollo de productos IV [vegetales, frutas, hortalizas o hierbas frescas, procesados (pelados, cortados, lavados, etc.) para aumentar su funcionalidad] y V gama [productos /platos preparados en los que el alimento se envasa al vacío, antes de recibir el tratamiento térmico de pasteurización]:
- Selección de materias primas aptas para la preparación de productos de IV o V Gama.
- Establecimiento de especificaciones de la materia prima, para ser destinadas a la IV o V Gama.
- Diseño y control de los tratamientos de higienización o pasteurización.
- Incorporación, adaptación y validación de nuevos equipos de procesado. - Evaluación microbiológica, físico-química, nutritiva y sensorial de los productos IV y V Gama.
- Desarrollo de protocolos de elaboración industrial.

Aplicaciones

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

Experiencia relevante