Realización, dirección y gestión de proyectos de Obras con valor patrimonial

Toda intervención sobre un edificio con valor patrimonial requiere el realizar inicialmente un profundo estudio previo a cualquier proyecto de restauración o rehabilitación. Con el fin de conocer los antecedentes históricos y arquitectónicos que permitan desarrollar un proyecto de intervención con la consabida puesta en valor y conocimiento del edificio. Para ello se ha establecido una metodología desarrollada tras muchos años de dirigir y realizar proyectos de investigación, lo que permite dotar al proyecto de una dirección integral con el ahorro de tiempo, costes e imprevistos que de ello se deriva, unido a la gran agilidad que confiere la realización integral de todo el conjunto de trabajos y servicios para llevar a cabo el proyecto. Para llevar a cabo los trabajos se dispone de un amplio equipo multidisciplinar dotado de los medios técnicos más avanzados y los métodos más innovadores para el levantamiento digitalizado de los planos, métodos ya contrastados a lo largo de la amplia experiencia acumulada durante más de 15 años en este tipo de trabajos y servicios.

Aplicaciones

  • Dirección integral de todos los procesos para la realización de proyectos de rehabilitación y restauración de edificios con valor patrimonial, gestión de proyectos, expedientes, licencias y dirección de obra.

Ventajas técnicas

  • Engloba todos los procesos a realizar para llevar a cabo el proyecto, lo que mejora la eficiencia, el equipo de trabajo lo forma un grupo multidisciplinar que dispone de los medios técnicos más avanzados para la determinación de patologías en los materiales y emplea métodos innovadores de digitalización para el levantamiento de planos.

Beneficios que aporta

  • Esta metodología permite realizar una dirección integral o Project management que permite economizar tiempo y costes a la vez que se dispone de un amplio archivo de proyectos realizados y una gran agilidad para la tramitación y resolución de expedientes con la administración.

Experiencia relevante

  • Diversos proyectos de restauración y rehabilitación en edificios con valor patrimonial (Iglesia y cementerio medieval de San Juan del Hospital, Torres de Serrano, Iglesia de la compañía de Jesús, Santos Juanes,).
  • Estudios previos para la intervención y rehabilitación (San Miguel de Foces, Santos Juanes Estivella, Campanario de Alcalá de Xivert, Castillo de Cofrentes, Capilla del colegio de San José de Valencia, Iglesia fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Castielfabib).
  • Proyectos de ejecución y de reforma de Edificios para oficinas bancarias (CAM, BBVA, Bancaja, Ruralcaja, Banco Popular).