Desarrollo de soluciones multimedia y audiovisuales para empresas

Los contenidos audiovisuales son un reclamo muy atractivo para las empresas e instituciones que quieren presentar sus productos de una forma visual y eficaz. La fuerte competencia hace necesario el uso de tecnologías que consigan diferenciar nuestros productos o servicios. Desde nuestro Instituto, disponemos de conocimientos para el desarrollo de soluciones multimedia y audiovisuales para todo tipo de organizaciones. Entre ellas destacan la implantación de pantallas multitouch, paneles informativos, guías y catálogos interactivos, etc. Además somos expertos en la implantación de plataformas de e-learning, que ponen a disposición del usuario multitud de herramientas interactivas y de aprendizaje. Implementamos estas plataformas y adaptamos los contenidos previamente existentes a un formato adaptado al e-learning, acercando así las ventajas de este modelo formativo a las empresas, de modo que se rentabilice al máximo la inversión en formación.

Aplicaciones

  • Creación de materiales formativos online a la medida de las necesidades del cliente.
  • Creación de todo tipo productos audiovisuales para la empresa.
  • Pantallas multitouch, paneles informativos, guías y catálogos interactivos para instituciones.

Ventajas técnicas

  • El uso y la implantación nuevas tecnologías de la información y recursos audiovisuales en la empresa e instituciones incrementan considerablemente el posicionamiento y la visibilidad de la institución en relación con su entorno.

Beneficios que aporta

  • Promoción y visibilidad de la empresa/institución mediante la oferta de información y contenidos atractivos para sus clientes / usuarios
  • Información actualizada, multidioma, personalizada e interactiva.
  • Implementación de plataformas de e-learning.

Experiencia relevante

  • El IDF contribuye a apoyar políticas institucionales en el desarrollo integral de productos desde su diseño hasta su fabricación. Así pues, la colaboración entre el IMPIVA y el IDF es muy estrecha tanto en la consecución de políticas de promoción del diseño en las empresas y la Administración como en la formación de gestores de diseño e innovación para los Institutos Tecnológicos sectoriales. Dado el carácter multidisciplinar y horizontal del IDF, sus actividades sirven de apoyo tanto a las PYMES como a los Institutos Tecnológicos de carácter sectorial. En el ámbito de la gestión del diseño, se trabaja en auditorias de diseño e innovación, sistemas de evaluación del diseño, definición de escenarios y análisis sectoriales. Se dispone de una línea sobre metodologías y sistemáticas para la generación de nuevos productos y servicios en donde se engloban tanto la detección de oportunidades, la generación de ideas, la obtención de modelos y prototipos, y la comunicación visual del producto. En la fase conceptual del producto, se hace un amplio uso de las tecnologías informáticas con aplicaciones de diseño conceptual, generación de modelos digitales, prototipado rápido o la integración CAD/CAM/CAE/CIM. Nuestro trabajo abarca también la gestión del conocimiento y auditorias de información en PYMES, difusión de la información a través de internet, contenidos y aspectos legales en la sociedad de la información, redes de conocimiento científico, estandarización de contenidos, e-learning promoción de la cultura a través de tecnologías de la información así como la generación y distribución de contenidos a través de video y audio.