Consultorías en gestión del conocimiento y auditorías de información

En la actualidad las empresas e instituciones manejan una gran cantidad de datos generados por el propio sistema o por el entorno que le rodea. Cuando la cantidad de datos supera la capacidad de análisis de los responsables de la empresa es imprescindible reducir el total de la información. Además, esto significa conocer y registrar la información que es crítica para alcanzar sus objetivos, ya sea por estar relacionada con sus procesos, con sus competidores o con la tecnología que necesita. Desde el IDF estudiamos con nuestros clientes sus necesidades y auditamos sus procesos para plantear mejoras en la gestión del conocimiento y de la información. Nuestra experiencia nos permite realizar análisis de estadística diferencial, correlacional, series temporales, etc., presentado los resultados de forma concisa para que puedan ser aprovechados en la gestión de los proyectos de empresas e instituciones. Este tipo de análisis aporta beneficios económicos directos sobre la gestión de los recursos humanos y materiales de la organización. Los directivos y trabajadores podrán centrar su atención sobre los aspectos más relevantes de su entorno, detectando las debilidades y fortalezas de su trabajo diario. De forma adicional, este mejor conocimiento de la empresa combinado con el análisis de la información del sector en que se mueve, puede abrir nuevas oportunidades de mercado o consolidar las ya existentes.

Aplicaciones

  • Diseño de productos de información y creación de colecciones de recursos digitales
  • Gestión de la difusión con soluciones ágiles y adaptadas
  • Control del acceso de información y su trazabilidad
  • Mejoras de la arquitectura de webs a través de ontologías adhoc, mapas de contenidos, definición de las estructuras de navegación, de las plantillas
  • Redacción de procedimientos de los procesos y de los cambios

Ventajas técnicas

  • El uso y la implantación de las nuevas tecnologías de la información en la empresa e instituciones incrementan considerablemente el posicionamiento y la visibilidad de la institución, además de mejorar su rendimiento y optimización de recursos.

Beneficios que aporta

  • Aumento competitividad de la empresa
  • Optimización de recursos informativos

Experiencia relevante

  • Las tecnologías que ofrece el grupo CALSI pueden aplicarse a las necesidades de cualquier sector de actividad que desee optimizar sus recursos informativos, tanto internos como externos. La gestión estratégica de la información aumenta de inmediato la competitividad de la empresa. Ésta depende de su conocimiento, de cómo lo utiliza y de cómo encuentra y genera rápidamente nuevo conocimiento. Los procesos de innovación y mejora están ligados a la gestión eficiente de la información externa e interna.