Sistemas Inteligentes orientados a servicios web

Problemática: La mayoría de los servicios web están pensados para su utilización por parte de los desarrolladores. Lo difícil es disponer de servicios web reutilizables, que se puedan descubrir automáticamente y componer en tiempo de ejecución de forma automática por otros computadores. Para desarrollar estas soluciones el GTI-IA ofrece conocimiento especializado, herramientas avanzadas y personal altamente cualificado en: - asesoría de tecnologías de sistemas inteligentes en I+D+i aplicados a servicios - formulación de requerimientos, análisis, diseño e implementación de sistemas inteligentes flexibles y escalables para aplicaciones basadas en servicios - integración de recursos tecnológicos y componentes y procesos de negocio existentes en sistemas inteligentes flexibles - soporte experto para el mantenimiento y gestión de soluciones inteligentes. La trayectoria del equipo de investigadores y la tecnología puntera que se ofrecen hacen posible desarrollar soluciones robustas, fiables, flexibles, adaptables, escalables para procesos de negocio basados en servicios.

Aplicaciones

  • Sistemas Expertos de Ayuda a la Decisión
  • Sistemas Inteligentes para e-Bussiness
  • Soluciones Inteligentes adaptadas al perfil del Usuario
  • Sistemas Inteligentes para la gestión del Conocimiento y de la Información Empresarial
  • Sistemas Inteligentes para dominios Médicos, Gubernamentales, Educativos y de Servicios.

Ventajas técnicas

  • Reduce el tiempo y el esfuerzo para la integración de aplicaciones existentes
  • Creación de nuevos procesos mediante la reutilización de aplicaciones y datos existentes
  • Mejora la flexibilidad de adaptación de procesos complejos disminuyendo la dependencia entre los componentes
  • Permite acomodar las necesidades futuras mediante el uso de interfaces y protocolos estandarizados
  • Comunicaciones fiables entre servicios tolerante a fallos
  • Infraestructura para el alojamiento de servicios altamente distribuida conservando las ventajas de una gestión centralizada
  • Desarrollo incremental que disminuye el impacto negativo y el riesgo de grandes sistemas complejos.

Beneficios que aporta

  • Integración de todos los sistemas
  • Reducción del tiempo de ciclo
  • Reducción de los gastos operativos
  • Mejora del servicio al cliente (más personalizado)
  • Facilita las fusiones y adquisiciones
  • Toma de decisiones más sencilla y precisa basada en información actualizada.
  • Reducción del coste de TIC y mayor control a través de la estandarización de componentes reutilizables.
  • Mejora la respuesta ante cambios en los procesos rápida y eficazmente.
  • Capacidad de responder adecuadamente a situaciones especiales cuando éstas ocurren.

Experiencia relevante

  • Creación de plataformas de soporte a organizaciones virtuales basadas en SOA
  • Desarrollo de organizaciones basadas en agentes para la gestón inteligente de actividades de ocio
  • Gestión de centros de explotación de servición tecnoplógicos de atención a usuarios (call centers)
  • Sistemas de optimización de corte de materia prima
  • Sistemas multiagente para empresas pool
  • Sistemas para la planificación y gestión integral de terminales de contenedores
  • Sistemas para la programación de producción
  • Sistemas multiagente aplicados a entornos 3D
  • Programación para plataformas móviles (basadas en Java, Android, iPhone)