Caracterización de material particulado suspendido en el aire

Registro y medición de material particulado suspendido en el aire. Para ello, el equipo dispone de equipamiento y capacidades para la determinación de concentraciones (calidad ambiental) y emisiones (impacto ambiental) de material particulado en diferentes fracciones de tamaño (PM2.5 y PM10) procedentes de instalaciones ganaderas intensivas, así como de otras fuentes puntuales de emisión. Cuenta con equipos basados en tecnologías de referencia para la medición y monitorización de estos parámetros mediante tecnología TEOM y gravimétrica. Análisis de las características físico-químicas de las partículas mediante análisis microscópico de barrido con dispersión de rayos-X.

Aplicaciones

  • Identificación y cuantificación de la concentración de material particulado en el aire; - Cuantificación de las emisiones de material particulado al medio ambiente; - Evaluación de técnicas de reducción de las emisiones de material particulado; - Caracterización indicvidual de partículas

Ventajas técnicas

  • Cuantificación y caracterización precisa de PM2.5, PM10 y partículas totales en el aire.

Beneficios que aporta

  • Medición de los niveles de PM2.5, PM10 y partículas totales en el aire.

Experiencia relevante

  • El equipo cuenta con experiencia demostrable desde 2008 en este campo. El quipo ha participado en diversos proyectos de investigación y contratos de I+D de especial relevancia con Empresas y/o Administraciones en este ámbito, así como en publicaciones científicas en revistas indexadas y congresos científicos nacionales e internacionales.