Análisis de estrategias de marketing digital

En un entorno cada vez más competitivo, donde el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, Internet se ha confirmado como un medio que presenta una amplia variedad de posibilidades y oportunidades. En este contexto, el papel del marketing interactivo es fundamental para el desarrollo de estrategias eficaces que permitan a las empresas conseguir mayores niveles de rentabilidad.

En este ámbito, investigadores del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) de la Universitat Politècnica de València trabajan en el desarrollo, implantación y gestión de nuevos modelos básicos de aplicación de la tecnología móvil para el crecimiento empresarial, en particular, en la evaluación de herramientas de Web 2.0, el análisis de oportunidades en las relaciones con los clientes; la identificación del modelo de negocio adecuado valorando diferentes variables como sector, mercado y competencia; y el desarrollo de un marketing apoyado en estas herramientas 2.0, coherente e inteligente que permita conseguir el valor añadido necesario para ser competitivos.

De este modo, el trabajo del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València ayuda a la empresa a fidelizar sus clientes y aumentar su valor añadido.

Entre otros proyectos, los investigadores de la UPV han desarrollado para el Ayuntamiento de Benetússer (Valencia) un sistema de reingeniería de procesos para la modernización tecnológica de sus procesos administrativos, estableciendo un sistema de promoción a través de la página Web para informar a ciudadanos y funcionarios.

Aplicaciones

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Mejora rentabilidad empresarial Fidelización de clientes

Experiencia relevante