Estudio e implementación de sistemas de comercio móvil en las organizaciones

Estudio e implementación de sistemas de comercio móvil en las organizaciones
En un entorno cada vez más competitivo, donde el objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, Internet se ha confirmado como un medio que presenta una amplia variedad de posibilidades y oportunidades. En este contexto, el papel del marketing interactivo es fundamental para el desarrollo de estrategias eficaces que permitan a las empresas conseguir mayores niveles de rentabilidad.

Los avances tecnológicos están modificando la forma de hacer negocios, por medio de la globalización de productos y servicios en grandes y pequeñas empresas. El comercio no es ajeno a esos cambios e incluso se ha visto beneficiado con estos avances, con el llamado E-commerce o comercio electrónico.

Incluso el futuro nos depara mayores ventajas que gracias al aumento de velocidad en las comunicaciones, permitirá apreciar video-catálogos y presentaciones de realidad virtual para poder tener mayores conocimientos de los productos antes de adquirirlos.

Actualmente, el comercio móvil (m-commerce) permite, desde el punto de vista empresarial, una significativa reducción de costes. Asimismo, contribuye a conseguir mejores precios agregando capacidad de compra, obtener liquidez reduciendo inventarios y agilizar compras reduciendo procesos.

En este ámbito, investigadores del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València ofrecen al sector empresarial el desarrollo e implantación de sistemas de comercio móvil para impulsar su crecimiento. Entre otras aplicaciones, trabaja en el desarrollo de soluciones de pago por móvil, con crédito contratado; publicidad dinámica a través del móvil; o el uso de la geolocalización para mandar mensajes a personal de la empresa

Aplicaciones

  • Desarrollo de soluciones de pago por móvil, con crédito contratado
  • Publicidad dinámica a través del móvil
  • Uso de la geolocalización para mandar mensajes a personal de la empresa

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Incremento de la rentabilidad para la empresa
  • Fidelizar a los clientes a través de ofertas personalizadas
  • Comunicación móvil entre países a coste local

Experiencia relevante