Producción y calidad de la leche en pequeños rumiantes

Las nuevas situaciones de carácter técnico, económico o normativo implican que es necesario abordar cambios en las explotaciones de ganado ovino y caprino relacionadas con la mejora de la producción y calidad de la leche.

En particular, nuestro trabajo cia se centra, principalmente, en los aspectos relacionados con el ordeño, la gestión del control lechero, la calidad de la leche (composición, calidad higénico-sanitaria: recuento de células somáticas, mamitis, recuento de gérmenes, inhibidores) y la evaluación de productos/equipos en granja experimental (ovino o caprino).

Aplicaciones

  • Asesoría a las empresas relacionadas con la producción de leche en pequeños rumiantes, en los aspectos relacionados con la mejora de la producción y calidad de la leche. Desarrollo de trabajos de investigación para evaluar nuevos productos en granja experimental (ovino o caprino) que puedan afectar directa o indirectamente a la producción y calidad de la leche.

Ventajas técnicas

  • Conseguir mejoras en la producción, obtención o calidad de la leche en pequeños rumiantes. Evaluar, con criterios científicos e independientes, los efectos sobre la producción y calidad de la leche de los productos que deseen comercializar las empresas.

Beneficios que aporta

  • Mejoras en la producción/calidad de la leche en explotaciones de ovino y caprino Evaluación independiente, en granja experimental, de los productos que las empresas privadas o públicas deseen testar, para determinar los efectos que puedan tener sobre la producción y calidad de la leche

Experiencia relevante

  • Los miembros del grupo han sido responsables o han participado en varios proyectos de investigación (autonómicos, nacionales y europeos) y convenios con empresas/instituciones relacionados con la mejora de la producción y calidad de la leche en pequeños rumiantes.