Recuperación interactiva de contenidos multimedia: realimentación relevante interactiva

En la recuperación de contenidos convencional, dada una colección de contenidos multimedia, al hacer una consulta el sistema busca en la colección los contenidos que más se parecen a la consulta realizada.

Muchas veces, la información recuperada con una consulta no cubre las expectativas del usuario, debido en parte a la falta de información. Sin embargo, si se utiliza el paradigma interactivo, el usuario puede proporcionar realimentación relevante sobre la adecuación de la información recuperada.

El Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technologies (PRHLT) de la Universitat Politècnica de València cuenta con una amplia experiencia en este campo.

Sus trabajos permiten obtener mucho más detallados gracias a la interacción usuario-máquina.

Entre sus aplicaciones, este grupo de investigadores de la UPV trabaja también en el uso de estas técnicas en el ámbito de la seguridad para el reconocimiento automático de caras.

Aplicaciones

  • Recuperación interactiva de imágenes, texto, música, etc.
  • Reconocimiento automático de caras para vigilancia asistida por ordenador

Ventajas técnicas

  • Los sistemas obtienen resultados más precisos gracias a la interacción con el usuario

Beneficios que aporta

Experiencia relevante

  • El grupo Pattern Recognition and Human Language Technologies (PRHLT) cuenta con experiencia en el reconocimiento de patrones y minería de datos, debido a su participación en proyectos nacionales. Se dispone de un demostrador.