Análisis de Estructuras tridimensionales mediante Herramientas de Análisis Avanzado

Cada vez más la Arquitectura Contemporánea exige la resolución de planteamientos estructurales complejos, configurándose sistemas y tipologías singulares cuyo análisis no puede ser realizado rigurosamente sin Herramientas de Análisis Avanzando. De igual forma, el empleo de nuevos materiales debe ser abordado desde un enfoque riguroso y profundo, para lo que no son válidas las herramientas tradicionales.

Las nuevas herramientas informáticas de altas prestaciones junto a la experiencia y dominio de los principios de diseño estructural permiten el análisis y proyecto de estructuras singulares con la máxima garantía.

En este campo, se ha desarrollado un trabajo de investigación durante los últimos 15 años en el diseño, análisis, proyecto y ejecución de estructuras singulares (arquitectura estructural, tipologías no convencionales, grandes luces y voladizos, cargas especiales, análisis avanzado, geometrías complejas, ¿), lo que ha permitido desarrollar aplicaciones software propias específicas para el análisis de estructuras singulares. Esto se complementa además con la amplia experiencia adquirida en estructuras con altos requerimientos y el empleo de las herramientas informáticas más avanzadas a nivel internacional.
De esta forma, se ofrece la posibilidad de colaboración en cualquier fase de diseño, proyecto y ejecución de estructuras de diferente tipología y material, con el fin de poder ofrecer soluciones estructuralmente eficientes, eficaces y de alta calidad arquitectónica.

La capacidad para entender la singularidad de cada estructura y la importancia de que ésta potencie la idea del proyecto de arquitectura, son las claves con las que se enfoca cada diseño, análisis, proyecto, dirección, peritación, refuerzo, rehabilitación...

Desde el proyecto más modesto al más ambicioso, el objetivo es que la estructura potencie la calidad de la arquitectura que sustenta.

Es fundamental la relación continua directa con el arquitecto, para detectar las ideas clave del proyecto, sus objetivos, condicionantes, limitaciones y potencialidades, de forma que se pueda desarrollar un asesoramiento experto siempre en la misma dirección que el propio arquitecto. Dicho asesoramiento experto abarca todas las fases del proyecto de estructura, obteniéndose los mejores resultados con una colaboración temprana ya desde los diseños iniciales, y prolongándola hasta la propia dirección de obra de cimentación y estructura.

La tecnología y conocimiento experto desarrollada ha sido puesta en práctica en más de 80 proyectos singulares, entre los que cabe destacar: Centro de Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico para el sector metal para Javier García-Solera, Edificio de oficinas Benigar de Ducado Inmuebles (PREMIO COACV 2004-05) para Javier García-Solera, Vivienda unifamiliar singular en Calpe (PREMIO RED DOT DESIGN AWARD) para Fran Silvestre Arquitectos, Vivienda unifamiliar singular en Santa Bárbara (PREMIO COACV 2007-09) para Fran Silvestre Arquitectos, Conjunto estructural ¿ escultural ¿ arquitectónico de marquesinas en la plaza Mayor de Vila-Real para Enrique Fernández-Vivancos, Vivero de empresas y edificio de oficinas en el campus de la Universidad de Elche para Javier García-Solera, Vivienda unifamiliar aislada en Borriol para Carlos Ferrater, Parada de metro de la Universidad de Alicante para José María Urzelay, Cubierta de la plaza de toros de Villena para Juan Carlos Carrión, Pasarelas en el río Vinalopó a su paso por Elche para Grupo Aranea, Vivienda unifamiliar singular en Ronda de Sobradiel en Madrid para Fran Silvestre Arquitectos, etc.

Aplicaciones

  • Diseño, análisis, proyecto y ejecución de estructuras singulares

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Soluciones estructuralmente eficientes, eficaces y de alta calidad arquitectónica

Experiencia relevante