Asistencia técnica para el proyecto y la dirección de obras de edificios singulares

En el caso de edificios o instalaciones de cierta singularidad ¿ edificios con grandes espacios diáfanos o edificios de gran esbeltez ¿ es frecuente que los profesionales o equipos dedicados al desarrollo de los proyectos y a la dirección de las obras requieran la asistencia técnica de expertos en cimentaciones y estructuras de edificación. La complejidad del problema, la especificidad de las soluciones adoptables y la necesidad de realizar análisis novedosos y/o de gran calado justifica la participación de expertos en la materia.

Dentro de este campo, investigadores del Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras ofrecen al colectivo de profesionales ¿ arquitectos o ingenieros ¿ y a las empresas del sector de la edificación y la obra civil asistencia técnica para el proyecto y la dirección de obras de edificios singulares

En el mercado existen consultorías técnicas que resuelven correctamente la demanda de asistencia para el caso de obras convencionales. Cuando se trata de obras de mayor complejidad, sólo algunas de consultorías están en condiciones de proporcionar asistencia suficientemente cualificada.

La principal ventaja que ofrece el equipo de trabajo de la UPV es su conocimiento profundo de los problemas asociados al diseño y análisis estructural, especialmente en los casos de mayor complejidad. Además, les avala la experiencia adquirida en los últimos veinticinco años realizando este tipo de colaboraciones.

Entre otras obras cabe destacar la participación (con diversas modalidades de contratación) en las siguientes obras: Hemiciclo de las Cortes Valencianas (Valencia), Pabellón Polideportivo Municipal de Villarreal (Castellón), Museo de Arte Contemporáneo (MACE) de Ibiza, Centre Superior Investigación Salud Pública (Valencia), Edificio multiusos Opera (Benicassim), múltiples bloques de edificios residenciales (Almería, Bonalba, Denia, Polop, Paterna, Torreblanca) promovidos por Blauverd S.L. y el Auditorio Municipal de Torrent (Valencia).

Aplicaciones

  • Asistencia técnica para cimentaciones y estructuras de edificación

Ventajas técnicas

  • Soluciones adaptables cada proyecto
  • Análisis novedosos de proyectos y obras

Beneficios que aporta

Experiencia relevante