Desarrollo de soluciones informáticas para el sector de la edificación y obra civil

Algunas empresas requieren que se les desarrollen aplicaciones informáticas que les permitan resolver la problemática asociada a su actividad empresarial. Para ello se requiere aunar el conocimiento específico sobre el problema a resolver con la capacidad para desarrollar aplicaciones informáticas eficientes.

La experiencia del grupo de profesores asociados a esta capacidad les permite desarrollar aplicaciones dentro de tres ámbitos asociados al sector de la edificación o de la obra civil: sistemas de diseño asistido por ordenador, programas de evaluación de la eficiencia energética y entornos de diseño y análisis estructural.

Las ventajas fundamentales de esta oferta son el conocimiento avanzado que tiene el grupo acerca de dichas temáticas y la experiencia demostrada en el desarrollo de aplicaciones informáticas orientadas a resolver problemas en los ámbitos mencionados. Entre otras cabe reseñar: Kimer, una aplicación CAD, desarrollada para la empresa Kimer Estanterías S.L. que permite realizar el Diseño Estructural de sistemas de estanterías industriales de gran envergadura utilizando secciones de acero de chapa delgada; BauCAD, desarrollada para la empresa Advanced Bau System S.L. que permite realizar el Diseño Estructural y el Análisis de la Eficiencia Energética de edificios construidos con Paneles Estructurales Multicapa; y Calma 3D, desarrollada para la empresa Preference S.L. para el análisis estructural de muros cortina.

Además de las dos aplicaciones EFCiD¿ y Architrave¿, desarrolladas por propia iniciativa del grupo y licenciadas a profesionales ¿ arquitectos o ingenieros ¿ y a empresas del sector de la edificación y la obra civil. Ambas aplicaciones se desarrollaron para realizar el Diseño y Análisis de Estructuras de Edificación sometidas acciones estáticas y/o dinámicas.

Aplicaciones

  • Diseño asistido por ordenador aplicado a la edíficación y obra civil
  • Desarrollo de programas de evaluación de eficiencia energética
  • Programas de diseño y análisis estructural de edificios

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

Experiencia relevante