Gastronomía Aumentada

El concepto de Gastronomía Aumentada se refiere a la investigación y desarrollo de la primera plataforma de aplicaciones basadas en interfaces naturales e inmersión para la innovación y mejora de los procesos creativos en cocina, por un lado, y de innovación y diferenciación en los servicios en el ámbito de la hostelería y la restauración, por el otro.

Se centran fundamentalmente en la producción de valor diferencial en el diseño gastronómico y en la optimización y mejora de los servicios ofrecidos directamente al cliente final abordando la orientación del proyecto a un target de mercado especialmente crítico a día de hoy para la recuperación económica.

Dentro de este campo, el LabHuman de la UPV trabaja con tecnologías como Realidad Aumentada Espacial (VideoMapping), interfaces naturales,...que permiten aumentar la experiencia sensorial del comensal.

Aplicaciones

  • Gastronomía, hosteleria y turismo.

Ventajas técnicas

  • Se han introducido tecnologías en este campo como Realidad Aumentada Espacial (VideoMapping), interfaces naturales,...que permiten aumentar la experiencia sensorial del comensal.

Beneficios que aporta

  • Concretamente, mejora de los procesos creativos en cocina y de innovación y diferenciación en los servicios en el ámbito de la hostelería y la restauración. Contribuyen a la mejora del servicio prestado, al añadir valor a la experiencia del cliente en el establecimiento y en las fases anteriores y posteriores a la visita

Experiencia relevante