Nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, distribución y consumo.

El sector de la comunicación, la distribución y el consumo está buscando nuevas vías de conocer mucho mejor los elementos claves y los factores que pueden favorecer, por un lado, comunicar la comercialización de un producto y, por otro, conocer cómo generar nuevos productos que se adapten mucho mejor a las necesidades del nuevo consumidor de este siglo.

Dentro de esta línea, el Instituto Labhuman ha puesto a disposición las instalaciones del Laboratorio Europeo de Neurociencia Inmersivo, que hace posible estudiar el comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra/uso mediante el diseño de entornos virtuales. Estos entornos permiten obtener una réplica exacta de los ambientes en los que el consumidor normalmente interacciona en la vida real.

A la hora de estudiar el comportamiento humano , nuestro grupo experto en el tratamiento de señales se encarga de procesar la información con algoritmos avanzados para extraer conclusiones útiles para todos los actores (consumidor, diseñador, fabricante, publicista y distribuidor).
El objetivo de esta línea estará centrado por tanto en estudiar cómo la ciencia y las nuevas tecnologías pueden ayudar a entender y mejorar todas la fases de un producto/servicio, desde su origen creativo, los procesos de diseño y fabricación del producto, y especialmente en las fases de distribución, de comunicación y/o de interacción con el consumidor.

El Instituto Labhuman de la UPV cuenta con una amplia experiencia investigadora en la medida del comportamiento del ser humano así como en la creación de entornos inmersivos mediante tecnología multimedia habiendo desarrollado numerosos proyectos de investigación y contratos de I+D, tanto a nivel nacional como internacional así como convenios y cátedras con importantes empresas del sector.

Aplicaciones

  • Análisis del comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra/uso

Ventajas técnicas

  • Utilización de entornos virtuales de altas prestaciones
  • Permiten obtener réplicas exactas de los ambientes en los que el consumidor interacciona en la vida real.

Beneficios que aporta

  • Conocimiento previo de las reacciones de un consumidor
  • Adaptación de nuevos productos a las necesidades del consumidor

Experiencia relevante