Mejora de la gestión y de la satisfacción de los clientes mediante el uso del Marketing Relacional y Programas de Fidelización

En un mercado cada vez más competitivo las organizaciones deben mejorar continuamente su desempeño en el ámbito productivo y comercial. La investigación y desarrollo de productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente es una realidad para muchas empresas. Pero no basta con tener el mejor producto, la relación con el cliente, los servicios añadidos, la comunicación y adaptación a sus necesidades son la clave para conseguir la excelencia comercial.

Escuchar a los clientes, entenderlos, diseñar productos y servicios adaptados a sus necesidades es fundamental para desarrollar un marketing donde lo más importante no es ¿hacer una venta¿, sino ¿construir una relación¿ con los clientes. Conseguir que los ¿clientes¿ se conviertan en ¿socios¿ es la mejor manera de fidelizar y establecer una relación a largo plazo donde todas las partes ganen.

El marketing relacional ofrece los conceptos y procedimientos para conseguir la excelencia comercial, construyendo relaciones estables, rentables y a largo plazo entre la empresa y su mercado.

Los investigadores de la Unidad de Comercialización del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València tienen experiencia en aplicación del marketing relacional en organizaciones.

Han colaborado con empresas de distintos sectores, investigando las necesidades del mercado, segmentado en función de las características generales o funcionales y diseñando estrategias y Programas de Fidelización. En definitiva, poniendo en práctica el marketing relacional con el objetivo de conseguir la excelencia comercial.

Aplicaciones

  • Márketing relacional

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Fidelización del cliente
  • Excelencia comercial

Experiencia relevante