Gestión y Control de la Calidad

Unos mercados cada vez más interconectados y exigentes fuerzan a las organizaciones a responder con una calidad creciente en sus productos y servicios, que les permitan ser competitivas y garanticen la sostenibilidad a largo plazo de su presencia en el mercado. La existencia de modelos de sistemas de gestión de gestión de calidad, adoptados e implantados por centenares de miles de organizaciones a nivel mundial, ilustra la relevancia del tema.

El conocimiento técnico y la experiencia de los miembros del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio (CQ) de la Universitat Politècnica de València hace que se puedan abordar estos temas desde una perspectiva integral que no siempre es la empleada en la empresa.

El uso de los principios, técnicas y metodologías de gestión y control de calidad tiene un campo de aplicación que cubre todos los sectores económicos: desde los empresas industriales, pasando por los servicios hasta la administración pública, pues en todos ellos la calidad es cada vez más demandada y, por tanto, relevante.

Desde CQ, se viene trabajando desde hace años en la mejoras de los sistemas de control de calidad en producción, siendo esta una línea de investigación consolidada y que ha dado lugar a una considerable producción científica. Pero además se cuenta con una experiencia de trabajo con el sector productivo que nos ha dado una visión realista de los problemas que empresas y organizaciones afrontan en el ámbito de la calidad.

En CQ se ha dado además siempre una gran importancia a la formación en el ámbito de la calidad, existiendo oferta de formación específica en el área y habiéndose impartido con frecuencia formación ¿in Company¿ en distintas empresas, con el esfuerzo de adaptación y personalización que ello conlleva.

Aplicaciones

  • Empresas industriales
  • Servicios
  • Administración pública

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Competitividad de las empresas Calidad en la producción

Experiencia relevante