Desarrollo de aplicaciones de negocio basadas en tecnologías FI-WARE

El desarrollo de soluciones verticales y específicas que den soporte competitivo y diferencial a los procesos de negocio de las empresas requiere de desarrollos a medida, muchas veces partiendo de cero o basándose en librerías de código básicas.

FI-WARE proporciona un catálogo de módulos software que permite el ensamblado y adaptación ágil para construir soluciones de calidad, reduciendo el tiempo de desarrollo.

El CIGIP proporciona los conocimientos de desarrollo de aplicaciones de negocio mediante la integración y extensión de los componentes software ofertados por los proyectos europeos FI-WARE y FITMAN, gracias al know-how adquirido en el desarrollo de una aplicación para la innovación de producto en el sector del mueble.

Las principales ventajas de la aplicación de este conocimiento son la reducción en el tiempo de desarrollo del software de negocio así como la mejora en la calidad final del producto al considerar software de calidad ya desarrollado.

Aplicaciones

  • Las aplicaciones de negocio basadas en tecnologías FI-WARE se pueden implantar en todos los sectores industriales, pero más específicamente en el control de procesos productivos y toma de decisiones ágil mediante monitorización de eventos y visualización avanzada de resultados. Otro tipo de problemas es el tratamiento de información textual (blogs, twitter, Facebook, etc) para extraer información de valor para departamentos de marketing, ventas, soporte al cliente.

Ventajas técnicas

  • El know-how adquirido se basa en la reutilización de tecnologías en auge por la comisión europea, lo que asegura el estado del arte de las tecnologías a desarrollar y el soporte de los componentes integrados.

Beneficios que aporta

  • La capacidad permite desarrollar software que soporta la mejora en la toma de decisiones, reducir incertidumbre, aumentar la eficiencia, reducir costes impactando en última instancia en la mejor gestión de recursos de la empresa.

Experiencia relevante

  • Participación en el proyecto europeo FITMAN - Futute Internet for MANufacturing (GA. 604674) donde se ha adquirido know-how en el desarrollo de una aplicación para la innovación de producto en el sector del mueble.