Calibración y modelación de elementos hidráulicos

Para efectuar un correcto análisis del funcionamiento de los diferentes elementos de las instalaciones hidráulicas y una calibración de los mismos, paso previo para su homologación, es necesario contar con las instalaciones adecuadas, un conocimiento detallado de la normativa en vigor y el rigor necesario para que los ensayos proporcionen la información adecuada. De esta manera es posible la calibración de transductores de presión, contadores de agua, caudalímetros, válvulas y bombas, así como la caracterización hidráulica de todo tipo de elementos.

Aplicaciones

  • Gestión técnica de los abastecimientos de agua

Ventajas técnicas

  • La utilización de instrumentos de medición como caudalímetros, contadores, manómetros exige un adecuado mantenimiento de los mismos; una correcta calibración permite aumentar la fiabilidad de las mediciones efectuadas. Los usuarios de válvulas y otros elementos demandan curvas de pérdida de carga para el diseño de la instalación.

Beneficios que aporta

  • Mejora de la gestión técnica del abastecimiento de agua

Experiencia relevante

  • La gestión sostenible del agua es uno de los grandes retos del siglo XXI; un desafío importante que requiere la participación de todos los actores implicados, pero que también necesita de herramientas técnicas para poder llevarse a cabo.