Diseño de equipamientos recreativos

El diseño de centros de interpretación lleva abarca desde la creación de un edificio para albergar el centro a la reutilización y adaptación de edificios patrimoniales para este nuevo uso. Se trata de proyectos integrales de gran alcance que implican la participación de equipos interdisciplinares.

Dentro de este ámbito, las investigadoras de la UPV trabajan en el diseño y ejecución de centros de interpretación, el diseño y adecuación de itinerarios (interpretativos, ecuestres, ciclistas, pedestres, accesibles, etc.), el diseño de sistemas de señalización (informativa, direccional, interpretativa, de emergencias), diseño de elementos museográficos, diseño y ejecución de aplicaciones interactivas para museos y centros de interpretación (vuelos virtuales, realidad aumentada, etc.), dispositivos robóticos (para el recuento de visitantes, etc.), entre otros.

Algunos de los proyectos en los que ha trabajado el equipo de la UPV son: Aula Natura de la Marjal de Gandia (Valencia), Centro Nacional de Humedales en Ghar el Melh (Túnez), Señalización Parque Fluvial del Turia, Señalización de la Marjal de Gandia, Centro histórico y rutas naturales del municipio de Villalonga, señalización de la ruta maya de La Blanca (Guatemala), adecuación de la sala arqueológica del Nelson¿s Dockyard Museum (Antigua y Barbuda), etc.

Además ha señalizado diversas rutas ecuestres homologadas por la Real Federación Hípica Española en la Comunidad Valenciana.

Aplicaciones

  • diseño y ejecución de centros de interpretación, el diseño y adecuación de itinerarios (interpretativos, ecuestres, ciclistas, pedestres, accesibles, etc.), el diseño de sistemas de señalización (informativa, direccional, interpretativa, de emergencias), diseño de elementos museográficos, diseño y ejecución de aplicaciones interactivas para museos y centros de interpretación (vuelos virtuales, realidad aumentada, etc.), dispositivos robóticos (para el recuento de visitantes, etc.), entre otros

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Mejora rendimiento y atractivo de entornos turísticos

Experiencia relevante