Redacción de documentos técnicos de gestión y proyectos turísticos

La elaboración de documentos técnicos de gestión y proyectos turísticos es una herramienta de gestión fundamental para las administraciones que recogen los objetivos estratégicos, las líneas directrices, acciones, actividades, etc. que guían las actuaciones de las instituciones y cuya redacción está habitualmente contemplada en la normativa sectorial.

Entre las capacidades de este grupo de investigación se encuentra la de desarrollar programas, proyectos y otros documentos estratégicos de gestión turística y patrimonial como son: los planes estratégicos, planes operacionales, planes de ordenación de los recursos naturales, planes de uso público, proyectos de dinamización cultural y turística, proyectos integrales locales y regionales, etc.

Entre los documentos recientemente preparados destaca el ¿Proyecto Integral Local para la Protección y Fomento del Entorno de las pinturas rupestres declaradas patrimonio de la Humanidad de la Valltorta-Gasulla (Castellón), el Proyecto Integral Regional de Parques Culturales de la Comunitat Valenciana y el Proyecto Integral Regional Ruta Cultural Camino del Cid (Comunitat Valenciana), todos ellos vinculados a acciones de financiación FEDER y realizados para la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Aplicaciones

  • Redacción y asesoramientos para planes estratégicos, planes operacionales, planes de ordenación de los recursos naturales, planes de uso público, proyectos de dinamización cultural y turística, proyectos integrales locales y regionales, etc.

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Mejora del rendimiento y potencial de entornos turísticos

Experiencia relevante