Redes y arquitectura de telecomunicaciones

Arquitectura de red es el diseño de una red de comunicaciones. Es un marco para la especificación de los componentes físicos de una red y de su organización funcional y configuración, sus procedimientos y principios operacionales, así como los formatos de los datos utilizados en su funcionamiento. En la actualidad todo esto se relaciona con el proceso de la conexión a la red Internet que posibilita el acceso a nivel mundial. Cada problema de telecomunicaciones requiere un estudio preciso de la arquitectura más eficiente y apropiada, así como un estudio de su iteración en el dominio de Internet.

Dentro de este campo, el Grupo SoundMe (Sound and Multimedia Laboratory)del Instituto iTEAM de la UPV, trabaja en el diseño y desarrollo de sistemas multimedia en red, conexiones empresariales, sistemas inalámbricos, RFID, sistemas críticos, sistemas en tiempo real, compresión de datos, etc.

El equipo del Grupo Soundme-iTEAM tiene más de 25 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones. Fue pionero en el uso de la WiFi para cubrir grandes distancias mediante el uso de antenas directivas; ha participado en más de 30 proyectos de investigación pública competitiva y desarrollado de 20 contratos de I+D+i con empresas, nacionales e internacionales.

Responsable científico: López Monfort José Javier

Aplicaciones

  • Sistemas multimedia en red, conexiones empresariales, sistemas inalámbricos, RFID, sistemas críticos, sistemas en tiempo real, compresión de datos, etc.

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • Alta eficiencia en las redes de comunicaciones

Experiencia relevante