Diseño de rutas de síntesis y preparación de terfenilos en función de su aplicación

Los terfenilos se utilizan como productos químicos intermedios en la producción de lubricantes densos y como refrigerantes en los reactores nucleares. También se utilizan, junto a los difenilos, como agentes de transferencia de calor, en síntesis orgánicas y en la fabricación de perfumes. El difenilmetano, por ejemplo, se utiliza como perfume en la industria del jabón y como disolvente de lacas de celulosa. Así mismo, tienen algunas aplicaciones como pesticidas.

La preparación de los terfenilos es compleja y requiere de conocimientos en síntesis orgánica y en el diseño y preparación de catalizadores adecuados para llevar a cabo de forma selectiva los compuestos intermedios de los sustratos con estructura de terfenilos, de modo que se obtenga una estructura adecuada en función de su aplicación.

El grupo de fotoquímica heterogéna y medioambiental está constituido por profesores del área de química orgánica que además desarrollan su investigación en la preparación de materiales y catalizadores adecuados a las reacciones planteadas en las rutas sintéticas a seguir para la preparación de las distintas estructuras orgánicas. Además el equipo dispone de los conocimientos y técnicas de separación adecuada así como de las técnicas de caracterización de las estructuras obtenidas en cada etapa del proceso

Aplicaciones

Ventajas técnicas

Beneficios que aporta

  • El conocimiento de catalizadores específicos de cada reacción, facilita los rendimientos y la selectividad de la reacción hacia el producto deseado.

Experiencia relevante