Desarrollo de equipamiento para sistemas radar y radiolocalización

Desde principios de la década de 1930 los sistemas radar han constituido la base de numerosos sistemas militares. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, estos sistemas han constituido la base del Control del Tráfico Aéreo y se han aplicado a numerosos campos civiles. Desde el desarrollo de los sistemas de navegación por satélite (GNSS), en especial el GPS, y su liberación para uso civil a principios de la década de 2000, estos sistemas se han venido utilizando profusamente en vigilancia de vehículos de todo tipo y han dado lugar a infinidad de aplicaciones.

Dentro de este campo, investigadores del Instituto ITACA trabajan en el diseño y construcción de prototipos de sistemas y subsistemas radar, sistemas de procesado de datos radar, elaboración de herramientas para el despliegue y evaluación de sistemas radar distribuidos y sistemas de vigilancia basados en GNSS.

Su participación en proyectos de investigación y su actividad académica en este campo les han proporcionado una experiencia única en este campo que les capacita para ofrecer soluciones a problemas de radar y radiolocalización desde niveles de madurez tempranos (inferior a TRL5) hasta sistemas pre-comerciales (TRL7 y 8).

Aplicaciones

  • Aplicaciones de vigilancia aeronáutica basada en sistemas de multilateración y ADS-B, fusión de datos radar, desarrollo de herramientas para el despliegue y la evaluación de prestaciones de sistemas de vigilancia mono y multiestáticos, diseño y construcción de prototipos de sistemas y subsistemas radar desde banda L a bandas milimétricas, procesado de datos radar, etc.

Ventajas técnicas

  • Ofrece soluciones a problemas de radar y radiolocalización desde niveles de madurez tempranos (inferior a TRL5) hasta sistemas pre-comerciales (TRL7 y 8).

Beneficios que aporta

  • Las capacidades ofertadas por el instituto ITACA en el campo del radar y la radiolocalización requieren de un alto grado de especialización científica y técnica y tienen una demanda apreciable por parte de empresas del sector

Experiencia relevante