Robótica

La mejora de la productividad en procesos industriales mediante simulación de los entornos robotizados está siendo ampliamente extendida debido al uso creciente de sistemas robotizadso en los sistemas. En el campo de la robótica nuestros investigadores poseen experiencia en la determinación de parámetros físicos para la simulación dinámica de robots. Disponen de las capacidades y medios para el desarrollo de software para el control dinámico de robots y para la simulación de líneas robotizadas. El CITV ha trabajo en el desarrollo de robots específiicos para la realización de tareas insalubres o peligrosas. Destacar en este sentido, el desarrollo y construcción de un robot móvil para la inspección y restauración de la cámara inter cúpulas de la Basílica de la Virgen de Valencia.

Aplicaciones

  • Simulación de entornos robotizados y optimización de distribuciones en planta. Calibración de robots y entornos robotizados. Optimización de operaciones robotizadas. Comportamiento dinámico de robots. Modelado e implementación de parámetros en sistemas robotizados. Robótica móvil. Técnicas de control de robots.

Ventajas técnicas

  • Mejora de la productividad en procesos industriales. Mejora de las condiciones laborales en procesos industriales.

Beneficios que aporta

  • El control dinámico de robots permite optimizar sus prestaciones. Mediante la simulación de los entornos robotizados permite mejorar la productividad de los sistemas. El desarrollo de robots específicos para la realización de tareas insalubres o peligrosas.

Experiencia relevante

  • Desarrollo y construcción de un robot móvil para la inspección y restauración de la cámara inter cúpulas de la Basílica de la Virgen de Valencia.