E-learning y trabajo cooperativo con tecnologías de la información

Las Tecnologías de la Información permiten potenciar la capacidad de aprendizaje en las organizaciones, manifestada en la resolución sistémica de los problemas, el aprovechamiento de la memoria organizacional, la utilización de la información proveniente del exterior mediante benchmarking o suministrada por los clientes/proveedores/cadena de distribución comercial, la experimentación y la difusión del conocimiento por toda la organización. Desde nuestro grupo, una de las líneas de actuación se centra en este campo de las TI, facilitando un mejor control de los recursos, coordinación, planificación y desarrollo del trabajo.

Aplicaciones

  • Telecentros
  • Teletrabajo
  • Teleformación
  • Intranet/extranet
  • Groupware
  • Sistemas de Información para directivos

Ventajas técnicas

  • Facilitación del trabajo, la formación y la participación de equipos interfuncionales a través de las Tecnologías de la Información.

Beneficios que aporta

  • Facilitar el desarrollo profesional individual, y el trabajo de equipos interfuncionales con una mayor coordinación y planificación y mejor control de recursos.

Experiencia relevante

  • Desde nuestro grupo colaboramos en diversos proyectos de investigación en sectores industriales de la CV: textil, mueble, cajas rurales y cooperativo donde se han desarrollado varias tesis doctorales y numerosos proyectos de apoyo y desarrollo tecnológico en el ámbito del CRM, SCM. e-business, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento. También hemos contribuido al apoyo de la microempresa en consultoría tecnológica y a la Administración pública en una línea sobre la modernización tecnológica de la administración local.