Creación de productos culturales y diseño de eventos innovadores

En la actualidad existe un número creciente de eventos -formativos, artísticos, científico-técnicos, convenciones, jornadas entre otros-, como apuntan diversos informes sobre el sector turístico. Gran parte de estos eventos están relacionados con la realización de conferencias y congresos de distintos ámbitos científicos y técnicos. Cada uno de ellos genera sus propios productos comunicativos (actas, libros, discursos, formato de la puesta en escena, etc) y, en este marco de actividad creciente, es interesante buscar la innovación formal y de contenidos, enriqueciendo los productos generados. Las técnicas interdisciplinares que domina el grupo Laboratorio de Luz están vinculadas directamente con la capacidad de organización de estos eventos y también con la capacidad de innovación de los contenidos de los mismos desde una perspectiva artística y científico-técnica. De este modo se consigue mayor eficacia en la transmisión del mensaje deseado al conseguir además, un mayor impacto en la sensibilidad de el receptor/asistente.

Aplicaciones

  • Dirigido a los sectores Cultural y de ocio (instituciones, empresas, artistas, profesionales y asociaciones). Aplicaciones particulares: Talleres de creación intermedia, cursos, talleres formativos, congresos, jornadas, espectáculos (audiovisuales, escénicos), programas televisivos, video de creación, productos multimedia, exposiciones, festivales.

Ventajas técnicas

  • Producto generado de mayor impacto por la innovación en formatos y discursos

Beneficios que aporta

  • Impacto comunicativo

Experiencia relevante

  • Desde 1990 el laboratorio de luz, ubicado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, funciona como espacio de encuentro, estudio e investigación de principios estéticos y expresivos vinculados con la imagen-luz. En la actualidad, los componentes del laboratorio pertenecen a distintos departamentos y su participación varía en función de las propuestas que se están desarrollando: trabajando entre lo colectivo y lo individual, entre la investigación universitaria y la actividad artística, entre la producción de proyectos y la difusión de textos, como ámbito abierto a aquellas personas que quieran desarrollar su trabajo bajo esta estructura de carácter interdisciplinar.