Corrección textual

Se basa en poder llegar a una gran capacidad de corrección textual mediante la aplicación de los análisis de errores de la lengua. Se trata de poder transmitir la capacidad de autocorrección al escritor mediante análisis previos de la lengua escrita.

Aplicaciones

  • La comunidad académica en general y, en particular, los científicos y técnicos, pueden verse beneficiados. Una vez creada la base de datos, el acceso a la misma es fácil e inmediato y se puede disponer así de información sobre la labor desarrollada por los investigadores de la propia universidad o de otras. Pero los resultados obtenidos tras el análisis lingüístico, aparte de ser útiles para la investigación, pueden tener como fin su divulgación a un público amplio no experto y servir para la elaboración de material relacionado con el inglés específico: glosarios y diccionarios temáticos en línea, gramáticas, etc.

Ventajas técnicas

  • Como cualquier conjunto de textos almacenados en soporte informático, los bancos de textos son susceptibles de ser analizados con la ayuda de herramientas de software para estudiar las palabras, sus significados y su uso.

Beneficios que aporta

  • Mediante las capacidades y resultados del grupo GALE se han aportado visiones nuevas e innovadoras del análisis e interpretación lingüística, que permiten un análisis exhaustivo de la lengua específica y de los medios de interpretación y traducción de textos.

Experiencia relevante

  • Fruto de las capacidades y de los resultados del grupo GALE han sido la edición de diversos libros relacionados con estas temáticas, así como publicaciones tanto en el ámbito nacional como internacional de sus resultados de investigación. En lo que respecta al análisis textual, la experiencia ha sido fructífera, puesto que se ha elaborado un programa informático que analiza corpus de lengua inglesa.