Diagnóstico de fallos en servicio de materiales, productos, equipos o estructuras y propuestas de mejora

Un diagnóstico adecuado del comportamiento en servicio de los materiales, productos, equipos o estructuras, es fundamental para la mejora de los mismos. Los conocimientos de los investigadores del ITM en materiales, su procesado y su comportamiento en servicio son utilizados para la realización de informes técnicos y dictámenes del diagnóstico de fallos en servicio de materiales, productos, equipos o estructuras. Asimismo, el ITM trabaja también en la detección de fallos por rotura, desgaste y corrosión. Una vez identificadas las causas del fallo en servicio, se realizan propuestas y recomendaciones a nivel de diseño, procesado y servicio para la mejora de los productos y de sus prestaciones.

Aplicaciones

  • Análisis de fallos en servicio.
  • Mejoras en diseño y procesos donde las condiciones de servicio lo requieran.

Ventajas técnicas

  • Posibilidad de conocer las causas de fallo y propuesta de soluciones o alternativas.

Beneficios que aporta

  • Mejora de los productos y de sus prestaciones y, por tanto, mayor competitividad

Experiencia relevante

  • El Instituto tiene una amplia experiencia en la aplicación de sus conocimentos sobre desgaste, rotura y corrosión en la identificación de las causas de fallo en servicio de materiales, productos y estructuras, así como en la elaboración de recomendaciones sobre sustitución de materiales y modificaciones de diseño o proceso para solucionar las causas que provocan el fallo. El Instituto de Tecnología de Materiales inició su actividad en el año 2005. Su misión es ofrecer al mundo empresarial, industrial y de la construcción, un servicio integral de I+D+i que dé una respuesta satisfactoria a sus necesidades tecnológicas y de investigación en el campo de los Materiales, sus Procesos y Tratamientos.