Producción audiovisual mediante nuevos lenguajes

Producción audiovisual es todo elemento de comunicación en el que intervienen imágenes y sonidos; Requiere de la especialización, la adquisición y el dominio de diversas técnicas, que van desde lo elemental (qué es un plano, un sonido...) hasta conceptos más complicados, como el montaje y los tiempos narrativos. Puede ser realizada para cine, televisión, teatro, multimedia o simplemente para sitios web. Se propone la realización de proyectos audiovisuales en cualquier formato (documentales, reportajes, escenografías audiovisuales, vídeo creación), en todas sus fases de desarrollo: preproducción, producción (grabación y montaje), postproducción, masterización (DVD, Blue Ray o formatos para streaming-web) y audiovisuales interactivos. En un mercado con una creciente demanda de comunicación en nuevos medios, el Laboratorio de Luz desarrolla nuevos sistemas y lenguajes susceptibles de ser aplicados de forma compatible a las diferentes vías o soportes de emisión, mejorando la intensidad comunicativa.

Aplicaciones

  • Producción de vídeos y cdroms, ya sean institucionales, de producto, de formación, promoción y apoyo, etc...

Ventajas técnicas

  • La creciente demanda de comunicación en los nuevos medios imprime una especial atención de nuestra investigación al desarrollo de nuevos sistemas y lenguajes susceptibles de ser aplicados de forma compatible a las diferentes vías o soportes de emisión.

Beneficios que aporta

  • Comunicación efectiva

Experiencia relevante

  • Desde 1990 el laboratorio de luz, ubicado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, funciona como espacio de encuentro, estudio e investigación de principios estéticos y expresivos vinculados con la imagen-luz. En la actualidad, los componentes del laboratorio pertenecen a distintos departamentos y su participación varía en función de las propuestas que se están desarrollando: trabajando entre lo colectivo y lo individual, entre la investigación universitaria y la actividad artística, entre la producción de proyectos y la difusión de textos, como ámbito abierto a aquellas personas que quieran desarrollar su trabajo bajo esta estructura de carácter interdisciplinar. "Enllaços" producción audiovisual, para la sede PSPV-PSOE con motivo de las elecciones europeas. "SmokeVille"