Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Diseño y desarrollo de plataformas de comercio virtual (v-commerce)

Instituto Universitario de Investigación en Tecnología Centrada en el Ser Humano

Compartir
El término comercio virtual (también v-commerce) abarca plataformas en las que las compras pueden realizarse en salas virtuales que han sido especialmente creadas para este fin. Así, los compradores encuentran la oferta de compra en formato realidad virtual. En estas plataformas, los consumidores tienen acceso al comercio virtual a través de Internet y hardware particular, como gafas de realidad virtual, de modo que pueden realizar el proceso completo de compra en estas plataformas (desde visualizar y comparar productos, hasta llenar su carrito de la compra y realizar el pago).
Las plataformas de comercio virtual permiten tener una experiencia de compra mucho más completa que las compras por internet, y contando con las ventajas de poder llevarla a cabo de manera telemática, con un dispositivo portable de realidad virtual. Además, este formato de venta permite a los comercios personalizar experiencias y establecer un vínculo mucho más cercano con sus clientes en comparación con los soportes de comercio electrónico habituales.
El I3B tiene la capacidad de diseñar y desarrollar plataformas de comercio virtual, de modo que es posible virtualizar sus actuales tiendas online, lo que permite su aplicación a diversos sectores y contextos.
Responsable científico

Alcañiz Raya Mariano Luis

Aplicaciones

  • La creación de comercios virtuales se puede aplicar a cualquier tipología de tienda que actualmente cuente con una infraestructura de tienda online. Así, puede generarse un comercio virtual aplicado a supermercados, tiendas de ropa, perfumerías, etcétera.

Beneficios que aporta

  • En comparación con el comercio electrónico tradicional, el comercio virtual proporciona muchas más opciones. Por ejemplo, las tiendas virtuales pueden presentar de manera mucho más realista sus productos. Además, el usuario puede verse inmerso en salas o lugares diseñadas especialmente para generar sensaciones concretas vinculadas a la marca.

Experiencia relevante

  • El I3B cuenta con más de 5 años de experiencia en el diseño y creación de comercios virtuales, y cuenta con un amplio recorrido en el desarrollo de proyectos de I+D en este campo.