Dirección estratégica utilizando técnicas de Cuadro de Mando Integral

La competitividad cada vez mayor y los rápidos cambios en mercados y competidores hacen que buena parte de los proyectos estratégicos de las empresas fracasen, sin quedar muy claro si los pobres resultados son debidos a problemas estructurales o coyunturales. El cuadro de mando integral (CMI) traduce la estrategia y la misión de una organización en un amplio conjunto de medidas de actuación, que proporciona la estructura necesaria para un sistema de gestión y medición estratégica. Los objetivos e indicadores del CMI se derivan de la visión y estrategia de la organización y contemplan la actuación de ésta desde cuatro perspectivas: financiera, la del cliente, la del proceso interno y la de formación y crecimiento. El CMI, aplicable a cualquier empresa y sector, consta desde nuestro enfoque de los siguientes pasos: 1. Cumplimentación de un cuestionario. 2. Desarrollo de un prototipo. 3. Análisis y diagnóstico de estrategia y organización. Con el CMI se consigue que todos los empleados comprendan la visión mediante la traducción de la estrategia en objetivos, indicadores, metas e iniciativas para cada una de las perspectivas. Aplicarlo en cascada hace que puedan demostrar de qué modo contribuyen a la estrategia de la empresa. Desde nuestro grupo, contribuimos a mejorar la competitividad de la empresa, ayduándoles en la gestión y medición de su estrategia.

Aplicaciones

  • Gestión y medición de la estrategia empresarial
  • Cualquier empresa y sector.

Ventajas técnicas

  • Mejora efectividad procesos
  • Adaptación al usuario particular
  • Mejora en la gestión
  • Mejora en la ayuda a la toma de decisiones

Beneficios que aporta

  • Contribución al aumento de valor

Experiencia relevante

  • Desde nuestro grupo colaboramos en diversos proyectos de investigación en sectores industriales de la CV: textil, mueble, cajas rurales y cooperativo donde se han desarrollado varias tesis doctorales y numerosos proyectos de apoyo y desarrollo tecnológico en el ámbito del CRM, SCM. e-business, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento. También hemos contribuido al apoyo de la microempresa en consultoría tecnológica y a la Administración pública en una línea sobre la modernización tecnológica de la administración local.