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Volver atrás Servicio de I+D

Tanto en la fase de diseño del producto como a lo largo de su vida útil la dinámica del vehículo es un factor muy importante a tener en cuenta. Nuestros investigadores son expertos en el modelado y la simulación de la dinámica de vehículos y de componentes, planteando los problemas característicos en cada tipo de vehículo. Destacar, por su amplia experiencia, el análisis y diseño de suspensiones. Asimismo, en el área del manteniemiento el CITV lleva a cabo el desarrollo de técnicas de diagnóstico no intrusivas que permitan el mantenimiento predictivo en sistemas tales como suspensión, frenos, rodadura y dirección.
Responsable científico

Baeza González Luis Miguel

Aplicaciones

  • Simulación del comportamiento dinámico de vehículos ferroviarios y automóviles. Análisis y diseño de suspensiones. Modelado de componentes. Mantenimiento predictivo de vehículos mediante técnicas de diagnóstico no intrusitas.

Ventajas técnicas

  • La utilización de la simulación en el proceso de diseño de vehículos o sistemas para vehículos, permite la reducción de costes en prototipos y ensayos. La integración del mantenimiento predictivo en el plan de mantenimiento de vehículos o flotas, mejora la fiabilidad y reduce los costes.

Beneficios que aporta

  • La simulación permite reducir costes en los procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos o sistemas para vehículos. Las técnicas de diagnóstico no intrusitas permiten realizar mantenimiento predictivo en los vehículos.

Experiencia relevante

  • Participación en proyectos de investigación: Identificación de parámetros físicos en sistemas mecánicos complejos. Aplicación a la simulación dinámica. Dinámica de vehículos ferroviarios dotados de ruedas independientes. Sistema integral de mantenimiento para material de tracción diesel de ferrocarril, aplicación a Automotores.