Evaluación y mejora de sistemas productivos y logísticos

La mejora de los sistemas productivos y logísticos es un aspecto clave para el aumento de la competitividad de las empresas. Los investigadores de ROGLE llevan a cabo la identificación de puntos fuertes y débiles de la empresa relacionados con los sistemas de PRODUCCION AJUSTADA (Lean production) así como la selección de las actividades prioritarias para mejorar su situación y el asesoramiento en el proceso de implantación de estas actividades. Un punto importante para llevar a cabo estas actividades son los indicadores de eficiencia, tanto la deifinción de éstos como la priorización. La experiencia de ROGLE se centra en la implantación de técnicas para la mejora de los sistemas productivos y logísticos: - Diseño, equilibrado y control de líneas de montaje y producción - Modelado y simulación de sistemas productivos y logísticos - Diseño de Sistemas de Previsión y Planificación de la producción y operaciones - Definición y control de métodos y tiempos de producción - Diseño y gestión de sistemas de almacenaje y manutención - Optimización de rutas de transporte - Herramientas de mejora continua (kaizen,TPM, JIT-KANBAN, TQM, POKA-YOKEs - KITTINGs, Value Stream Mapping y Factoría Visual, KARAKURI) - Inteligencia Artificial - Planificación de Producción en Redes de Empresas Geográficamente Distribuidas.

Aplicaciones

  • Empresas, especialmente industriales, que deseen mejorar sus capacidades productivas por medio de implantación de herramientas interesantes de gestión de operaciones.

Ventajas técnicas

  • Mejora calidad productos/procesos - Mejora efectividad procesos - Mejora rapidez procesos - Aumento capacidad - Mejora en la gestión - Mejora en la ayuda a la toma de decisiones

Beneficios que aporta

  • Reducción de costes económicos - Contribución al aumento de valor

Experiencia relevante

  • El grupo ROGLE dispone de amplia experiencia en el diseño y rediseño de sistemas productivos'y logísticos para su mejora. La multitud de trabajos realizados con empresas para la optimización de rutas, la simulación de sistemas, el equilibrado de líneas o las herramientas de Lean Manufacturing avalan la experiencia del grupo en la mejora de sistemas productivos y logísticos.