Implantación de Equipos de Trabajo y Grupos de Mejora en las Organizaciones

La implantación de equipos de trabajo y grupos para la mejora contínua en las organizaciones es un elemento muy efectivo para el aumento de la competitividad de éstas. El grupo ROGLE tiene experiencia en la identificación de necesidades y en la realización de "workshops" de implantación en las siguientes áreas: * Teambuilding * Identificación de Roles de Equipo * Fomento de la creatividad para mejorar procesos y productos * Liderazgo de equipos * Resolución de problemas en grupo * Kaizen * Participación en reuniones Además poseen amplia experiencia en la gestion de recursos humanos participativa, el análisis y diseño de puestos de trabajo. En el campo de la gestión de los recursos humanos, la orientación y formación de empleados, la evaluación del desempeño, la compensación y estrategias de motivación son áreas en las que los investigadores de ROGLE llevan años trabajando. La relación con la implantación de sistemas de gestión modernos - como la gestión de la calidad total o la producción ajustada es un aspecto que cabe tener en cuenta como indicador de eficiencia de estas técnicas, así como el análisis de los resultados productivos, financieros y de recursos humanos que obtienen las empresas con la implantación de estos programas.

Aplicaciones

  • Estas implantaciones son de aplicación para cualquier empresa industrial, de servicios o administración que necesite fomentar el trabajo en equipo de sus trabajadores y mejorar su eficiencia.

Ventajas técnicas

  • Mejora calidad productos/procesos - Mejora efectividad procesos - Mejora rapidez procesos - Aumento capacidad - Disminución consumo - Reducción de inventarios y de tiempos de fabricación - Mejora en la gestión - Mejora en la ayuda a la toma de decisiones

Beneficios que aporta

  • Reducción de costes económicos
  • Contribución al aumento de valor
  • Mejora de condiciones laborales
  • Mejora de la satisfacción laboral y reducción del absentismo

Experiencia relevante

  • Los investigadores de ROGLE poseen amplia experiencia en la investigación y publicación en el ámbito de la Ingeniería de la Organización, la Gestión de Operaciones y la Gestión de Recursos Humanos.