Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

LoDif BioControl: Software para el control eficiente de sistemas de aireación y el proceso de eliminación biológica de nutrientes en EDAR.

Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente

Compartir
LoDif BioControl, es una aplicación informática que permite un control eficiente tanto del sistema de aireación, como del proceso de eliminación biológica de nutrientes en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) optimizando el funcionamiento del proceso de fangos activados, ya que consiguen mantener el nitrógeno por debajo de los límites de vertido con el mínimo consumo energético. LoDif, incorpora sistemas de control basados en lógica difusa. La singularidad de esta herramienta es que incorpora los algoritmos de control de nutrientes basados en sondas de bajo coste: oxígeno, ORP (potencial redox) y pH (sistema protegido mediante la patente de invención con examen previo titulada "Sistema de control para la eliminación biológica de nitrógeno de aguas residuales mediante sondas de bajo coste", Ref. ES 2 345 090 B2). Esta opción de control supone las siguientes ventajas: una reducción en los costes de inversión inicial y mantenimiento, una mayor facilidad de operación y una reducción en los tiempos de repuesta de las sondas. Además, la herramienta incorpora el control del sistema de aireación, actuando tanto sobre las válvulas de aire como sobre las soplantes. Este sistema de control minimiza la presión de aire necesaria en el sistema y, con ello, el consumo de energía necesario para mantener las consignas de oxígeno establecidas por el operador.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Gómez Gil Tao Antonio, Ferrer Polo José, Robles Martínez Ángel, Serralta Sevilla Joaquín

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Ferrer Polo José

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.