Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

SCARed 2.0 - Datos: Software para la captura, tratamiento y análisis de datos de grandes abastecimientos de agua y sistemas de riego.

Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente

Compartir
SCARed 2.0 - Datos, es un programa para la captura, tratamiento, visualización y análisis de datos en tiempo real o pasado, de un sistema de distribución de agua. Se trata de una aplicación independiente de cualquier otra y compatible con cualquier SCADA de operación ya instalado en la empresa. SCARed 2.0 -Datos aborda la resolución de una necesidad creciente en los grandes abastecimientos de agua o sistemas de riego, por cuanto ofrece información en tiempo real del comportamiento del sistema, que puede ser muy útil para su gestión y explotación óptima. SCARed 2.0 presenta las siguientes características que no se encuentran en otros SCADA tradicionales: - Permite conjugar variables medidas en tiempo real, con otras capturadas en tiempo diferido, a través de un algoritmo de sincronización propio. - Las prestaciones y opciones para la visualización de las variables a través de cuadros sinópticos vectoriales, incluyendo la observación de los balances de agua en tiempo real sobre los propios sinópticos. Además permite la alternancia entre éstos y fondos geográficos soportados por Google. - El tratamiento de los datos de SCARed 2.0 - Datos permite detectar fallos y anomalías mediante umbrales configurables hora a hora, y restaurar los valores defectuosos con la ayuda de patrones semanales. - El Análisis de Datos, permite superponer señales bajo diversas opciones, la gestión de gráficos por pestañas, y la gestión de la configuración de los gráficos para su posterior reconstrucción con otros valores actualizados. Los gráficos son exportables y sus configuraciones pueden almacenarse. - Finalmente, es posible obtener informes completos de cualquier señal, incluidos los balances, para observar su evolución temporal junto con sus datos estadísticos, así como informes de seguimiento de los diferentes balances. Todos estos informes generados son manipulables desde un entorno Excel para su posterior uso.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Bou Soler Vicente, Martínez Alzamora Fernando

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Martínez Alzamora Fernando

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.