Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

Libreria LabHuman AR Markerless

Compartir
Librería de Realidad Aumentada que permite utilizar las características naturales de los objetos para realizar el tracking. Esta librería pretende extender la funcionalidad de los sistemas tradicionales de Realidad Aumentada basados en marcadores. El sistema desarrollado permite identificar y seguir objetos de distinta forma y apariencia en tiempo real (tasa de 30 fps). A su vez el sistema RA Markerless presenta diversas ventajas sobre los tradicionales sistemas de Realidad Aumentada como son la oclusión de los objetos y adaptabilidad a las condiciones lumínicas de la escena. Por otra parte, el uso de un sistema de RA markerless resulta menos intrusivo para el usuario, ya que no se introducen elementos ajenos a la escena. Por último, la librería es capaz de obtener la pose (posición y orientación) de cada uno de los objetos capturados por la cámara, permitiendo fácilmente la insercción de distintos elementos virtuales.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Ortega Pérez Mario, Alcañiz Raya Mariano Luis, Puchades Romance Raúl, Martínez Sáez José Miguel, Contero González Manuel Roberto

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Ortega Pérez Mario

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.