Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

R-19454-2017 - Sonreír es divertido 2

Instituto Universitario de Investigación en Tecnología Centrada en el Ser Humano

Compartir
Sonreír es Divertido 2 es un programa de evaluación y tratamiento psicológico para personas que sufren problemas emocionales de carácter leve o moderado. Sonreír es Divertido 2, se basa en Sonreír es Divertido 1 incorporando las mismas técnicas de tratamiento que a continuación se detallan, en las que se ha realizado una adaptación para adecuarlo a las necesidades de los usuarios de atención primaria. Se han incluido dos módulos de tratamiento adicionales y también se ha desarrollado un nuevo protocolo de evaluación. Como la versión 1, Sonreír es Divertido 2 puede ayudar a aprender una serie de estrategias que resultan de gran utilidad para mejorar el estado de ánimo, para aumentar la autoestima y la sensación de capacidad personal para afrontar problemas adaptado a las personas de atención primaria. - Es un programa mutimedia de auto-ayuda para los problemas emocionales aplicado a través de Internet. - Combina los procedimientos psicológicos más efectivos para el control del estrés, con estrategias de regulación emocional, capacidad de afrontamiento y resiliencia. - Está diseñado para ayudar a la persona a aprender y practicar una serie de estrategias para afrontar los problemas cotidianos de forma adaptativa. - Sigue una perspectiva transdiagnóstica y se basa en técnicas clásicas de la terapia cognitivocomportamental, y de activación comportamental. - También incluye otras estrategias psicológicas para mejorar el afecto positivo.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Inventores

Gili Planas Margalida, Botella Arbona Cristina, Quero Castellano Soledad, García Campayo José Javier, García Palacios Azucena, Baños Rivera Rosa María, Mayoral Cleries Fermín, Alcañiz Raya Mariano Luis

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Alcañiz Raya Mariano Luis

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.