Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

R-17763-2015 -MIMOPack: Librería de altas prestaciones para la simulación, diseño, implementación y validación de sistemas de comunicación MIMO.

Compartir
MIMOPack, es una librería de altas prestaciones para la simulación de sistemas de comunicación MIMO (Multiple Input Multiple Output). Se trata de un conjunto de funciones optimizadas para llevar a cabo la implementación y simulación de alguna de las etapas más complejas en estos sistemas. Los distintos contienen funciones de detección, precodificación, modulación y otras funciones auxiliares. Es un importante paquete de software que implementa un conjunto de detectores de salida hardware y software. Estos detectores son altamente configurables y se han optimizado para funcionar en una amplia gama de arquitecturas incrementando la portabilidad del código de aplicaciones científicas, entre diferentes entornos informáticos. MIMOPack aspira a convertirse en una biblioteca útil para la comunidad investigadora facilitando el desarrollo de aplicaciones en paralelo, versátiles y escalables y, también para acelerar las plataformas de simulación, utilizadas comúnmente para evaluar las diferentes tecnologías propuestas por las empresas implicadas en los procesos de normalización. MIMOPack está codificada en C/CUDA y ha sido concebida para ser utilizada bajo sistema operativo Linux, o asimilables. Las rutinas tienen una interfaz amigable y común para cualquier entorno computacional donde vaya a ser ejecutada. La versión actual está optimizada para arquitecturas de memoria compartida y arquitectura de NVIDIA para GPUs, permitiendo el uso de ambas arquitecturas de manera simultanea. MIMOPack está libremente disponible y se puede descargar desde http://www.inco2.upv.es/mimopack/index.html, donde también puede consultarse documentación y ejemplos de uso de sus funciones.
Tipo de tecnología

SOFTWARE

Estado de protección


Texto de la patente

Responsable contacto

Vidal Maciá Antonio Manuel

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.