Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

K9103-2006 - DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE LOS MODELOS DE FANGOS ACTIVADOS MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD BIOLÓGICA EN CONDICIONES AEROBIAS

Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente

Compartir
Se trata de un dispositivo para la determinación experimental de los parámetros cinéticos y estequiométricos de los modelos de simulación de sistemas de fangos activados más aceptados por la comunidad científica. La determinación de los parámetros del modelo se denomina comúnmente calibración. Este dispositivo permite realizar de manera altamente automatizada los ensayos necesarios para la calibración del modelo de fangos activados para estaciones depuradoras de aguas residuales que incluyan eliminación de materia orgánica, nitrógeno y fósforo por vía biológica. El dispositivo dispone de los siguientes elementos esenciales: un reactor, un agitador magnético, una sonda de oxígeno, un depósito de almacenamiento del fango activado en condiciones endógenas, un cilindro hidráulico dosificador, una bomba peristáltica, electroválvulas, una tarjeta controladora y las conducciones necesarias para la circulación de fluidos. Además, incluye un software de calibración para el control de los ensayos y la adquisición de datos, en el cual se ha implementado una potente herramienta de optimización. Esta herramienta permite obtener el conjunto óptimo de los parámetros más importantes del modelo de fangos activados con el mínimo esfuerzo experimental. Todos los elementos están gobernados por el software de calibración, el cual se puede instalar en cualquier ordenador personal convencional. A través de este software, el ordenador controla las diferentes fases de cada ensayo y registra la información necesaria para llevar a cabo la calibración de los parámetros característicos de un fango activado mediante el algoritmo de optimización implementado.
Tipo de tecnología

PATENTE

Inventores

Seco Torrecillas Aurora, Ferrer Polo José, García Usach Mª Francisca, Ribes Bertomeu Jose

Estado de protección

Nacional: P200800096 - 09/01/2008

Responsable contacto

Ferrer Polo José

Flyer de la Oferta Tecnológica

Descargar

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.