R-15735-2011-Mapas estratégicos: Software para la detección de oportunidades de nuevos productos, posicionamiento de marcas y análisis de tendencias

En el mercado actual, el afianzamiento de una empresa viene dado, en gran medida, por encontrar ideas, conceptos o innovaciones que le permitan orientar su actividad y posicionar sus productos en el mercado. Ante una avalancha de potenciales tendencias, descripciones e ideas para nuevos productos o negocios, no siempre es fácil para el empresario conocer los huecos de mercado y la estrategia a seguir. La aplicación ha sido desarrollado a partir de l amplia experiencia del autor y está basada en una metodología que permite analizar de modo sistemático los diferentes sectores industriales (nacionales o internacionales), y detectar las tendencias de los productos y empresas de cada sector. Los Mapas Estratégicos son una herramienta de inteligencia competitiva basada en metodologías de gestión de la información orientada a la toma de decisiones. La aplicación informática desarrollada, permite la transferencia de los procesos de información para la detención de tendencias y oportunidades de negocio en diferentes sectores industriales y empresas a partir de los requisitos definidos a priori.

Ficha técnica

Tipo de tecnología SOFTWARE
Inventores Gabriel Songel González