Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

La invención proporciona un método, un sistema de caracterización electrónica y un soporte y celda de medida para monitorear un proceso químico o físico cuyo resultado puede evaluarse en términos de transferencia, acumulación o pérdida de masa sobre un recubrimiento depositado sobre un sensor piezoeléctrico, y enfrentado a un medio fluido cuyas características físicas permanecen estables. La invención aprovecha la deducción de una expresión analítica que establece una relación simple entre la variación de fase de una señal de frecuencia fija, que interroga al resonador piezoeléctrico, y la variación en la densidad de masa del recubrimiento. La invención tiene utilidad en aplicaciones en las que se utilizan resonadores piezoeléctricos para la caracterización de procesos bioquímicos y electroquímicos tales como: biosensores e inmunosensores piezoeléctricos, caracterización de procesos y materiales mediante electrogravimetría ac, detección de sustancias químicas o biológicas en disolución, entre otras.
Tipo de tecnología

PATENTE

Inventores

Garcia Molla Pablo, García Narbón José Vicente, Reig Fabado Antonio, Jiménez Jiménez Yolanda, Montagut Ferizzola Yeison Javier, Arnau Vives Antonio

Estado de protección

Nacional: P200901503 - 23/06/2009

Responsable contacto

Arnau Vives Antonio

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.