Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

La presente invención proporciona un nuevo compuesto que puede utilizarse como sonda fluorescente para medir el nivel de senescencia de un individuo en la orina, in vivo. La función principal de la senescencia celular es la prevención de la proliferación y acumulación de células dañadas o estresadas y su posterior eliminación, pero la acumulación de estas células puede desencadenar procesos patológicos como la inflamación, la destrucción de tejidos, el envejecimiento o la formación de tumores. La principal ventaja de esta innovación es el uso de la fluorescencia como técnica de imagen, ya que es más barata y puede realizarse con equipos más comunes. También permite cuantificar y rastrear más de un tratamiento, siendo una técnica de análisis de orina, permite almacenar las muestras y hacer varias mediciones. Actualmente se ha probado en modelos animales utilizando ratas con tumores inducidos, y también en ratas sanas de diferentes edades, siendo los resultados satisfactorios al compararlos con las técnicas inmunohistoquímicas.
Tipo de tecnología

PATENTE

Inventores

Martínez Mañez Ramón, Lozano Torres Beatriz, Sancenón Galarza Félix, Orzáez Calatayud Mar, Blandez Barradas Juan Francisco, García Fernández Alba, Galiana Guillem Irene

Estado de protección

Nacional: P201930893 - 10/10/2019

Responsable contacto

Martínez Mañez Ramón

Flyer de la Oferta Tecnológica

Descargar

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.