Explora I+D+i UPV

Volver atrás Patentes

Método para la detección rápida de Candida auris y el diagnóstico de la infección causada por este patógeno. La presente invención se relaciona con un biosensor que comprende un soporte poroso con un indicador en el interior de los poros, y un oligonucleótido que reconoce de forma específica Candida auris, en donde el oligonucleótido está anclado a la superficie del soporte poroso en una posición tal que controla, en ausencia/presencia de ADN de C.auris, la salida del indicador al exterior. Asimismo, la invención también se relaciona con el uso de dicho biosensor para la detección y/o la cuantificación de C. auris, y para el diagnóstico de enfermedades causadas por C. auris.
Tipo de tecnología

PATENTE

Inventores

Aznar Gimeno Elena, Tormo Mas Mª Angeles, Pla Blasco Luis, Santiago Felipe Sara, Martínez Mañez Ramón, Ruiz Gaitan Alba Cecilia, Pemán García Javier, Valentin Gomez Eulogio

Estado de protección

Nacional: P202030357 - 27/04/2020

Responsable contacto

Martínez Mañez Ramón

Más información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Le informamos que los datos de carácter personal que Vd. facilite serán utilizados única y exclusivamente para dar respuesta a su consulta.