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AGENTES INTELIGENTES PARA ASESORAR EN PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES

Institut Universitari Valencià d'investigació en Intel·ligència Artificial

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Año de inicio

2018

Organismo financiador

AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION

Tipo de proyecto

INV. COMPETITIVA PROYECTOS

Responsable científico

Argente Villaplana Estefanía

Resumen

En este trabajo se plantea el diseño, desarrollo y evaluación de un sistema multiagente para redes sociales que permita a cada usuario disponer de un agente asesor personalizado, que le aconseje en sus acciones en las redes sociales y mejore el control de su privacidad, al tener en cuenta los estados emocionales, los riesgos de privacidad y las normas sociales. Este sistema facilitará también el aprendizaje de buenas prácticas en el uso de las redes sociales, ofreciendo un entorno controlado donde simular diversos escenarios. Para ello se propone: - Desarrollar un modelo del estado emocional basado en el conocimiento obtenido mediante técnicas de análisis sentimental, análisis de estrés y análisis de información procedente de bioseñales, que permita determinar la situación emocional actual y futura del usuario. - Desarrollar un modelo normativo con el que inferir normas sociales que representen lo socialmente permitido en el contexto de la privacidad. - Desarrollar un marco de argumentación que permita influir sobre el comportamiento del usuario por medio del intercambio de argumentos, basado en las preferencias y valores asociados a la privacidad del usuario. - Proponer un modelo de agente consciente de la privacidad que integre mecanismos para adquirir información sobre el estado emocional del usuario, las normas sociales y las preferencias y valores del usuario, con los que establecer un diálogo argumentado sobre las acciones recomendables, para reducir los riesgos asociados al uso de las redes sociales y a la divulgación de información. - Desarrollar un demostrador de red social en un entorno educativo en la infancia y la adolescencia que involucre a usuarios reales y sus agentes asesores, así como otros agentes que representen comportamientos típicos en redes sociales, para validar el efecto de la integración de los agentes asesores sobre la privacidad de los usuarios en determinados escenarios. - Realizar una evaluación y difusión de los resultados obtenidos en el proyecto. - Establecer un plan de explotación que permita el desarrollo y comercialización de nuevos productos tecnológicos a partir de los resultados obtenidos.