Institut Valencià d'investigació en Intel·ligència Artificial

Principales cifras de actividad del último año

investigadores 72
subvenciones 0 €
contratación 0 €

Líneas I+D+i

  • Redes complejas y sistemas inteligentes.
    En el contexto de MAS y redes complejas, estamos trabajando en los siguientes temas: Análisis de la influencia de diferentes tipos de estructuras de red en la gestión de recursos distribuidos en sociedades de agentes; Mecanismos de autoadaptación en redes para mejorar la navegación en red; Influencia de la estructura de red en la emergencia de la cooperación en sociedades de agentes; Desarrollo de acuerdos no supervisados entre entidades autónomas inteligentes utilizando procesos de consenso en redes; Análisis de la evolución de las propiedades estructurales en las redes sociales..
  • Sistemas de planificación y asesoramiento.
    Los problemas de planificación están relacionados con problemas de toma de decisiones y acciones que deberían tener lugar en entornos determinados para lograr objetivos específicos. Las decisiones se determinarán según el contexto del problema, el modelo de acción, el momento en que se llevarán a cabo las acciones y los recursos requeridos. El punto de vista multiagente requiere una planificación cooperativa para combinar y complementar las acciones que los diferentes agentes deberían llevar a cabo. Se aplican técnicas demográficas, de filtrado o técnicas de análisis de contexto social y de comportamiento..
  • Sistemas multiagente.
    El paradigma de sistemas multi-agente es un área de interés creciente en la IA. Esto es debido a su aplicación a la resolución de problemas complejos, donde las técnicas clásicas fallan en la obtención de una solución satisfactoria. Los sistemas multi-agente (MAS) hacen frente a la necesidad de comunicación y colaboración entre los agentes autónomos (entidades cuyo comportamiento es autónomo)..
  • Tecnologías de Persuasión.
    Las tecnologías de la persuasión son un campo interdisciplinario de investigación que se centra en el diseño y desarrollo de tecnologías interactivas que pueden crear, mantener o cambiar el pensamiento y el comportamiento humano utilizando técnicas de persuasión. Estas tecnologías son todavía un campo científico emergente que se enfrenta a múltiples desafíos, tales como: la aceptación y el uso real de la tecnología por parte del usuario; adaptación y personalización del sistema para el usuario; utilidad percibida y satisfacción del usuario; detección de eventos en el momento correcto; la continuidad del nuevo comportamiento a lo largo del tiempo; y asuntos éticos..
  • Vehículos autónomos.
    Los sistemas autónomos en robótica están diseñados para realizar tareas sin la supervisión de controladores humanos. Hay varias ventajas: minimizar la fatiga del controlador, minimizar los riesgos, minimizar los costos operativos y mejorar los productos y el control de calidad de las operaciones..