Explora I+D+i UPV

Volver atrás Servicio de I+D

Desarrollo de sistemas de aprendizaje automático

Institut Universitari Valencià d'investigació en Intel·ligència Artificial

Compartir
El aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial que trata el desarrollo de teoría y algoritmos que permiten construir sistemas capaces de aprender de los datos.

La investigación del grupo MLLP cubre diferentes aproximaciones del aprendizaje automático, como son aprendizaje supervisado, semisupervisado, no supervisado, adaptativo y profundo. Especial interés se dedica al desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático precisos y eficientes aplicables a problemas de la vida real.

Las técnicas de aprendizaje automático son aplicables a un amplio abanico de problemas de clasificación en los que el objetivo es categorizar objetos entre un conjunto de categorías.

La investigación del grupo MLLP se centra en el desarrollo de sistemas de aprendizaje automático basados en diversas tecnologías complementarias, como son: reconocimiento automático del habla, síntesis de voz y traducción automática estadística.

El grupo MLLP desarrolla sistemas basados en técnicas de aprendizaje automático para ser utilizados en aplicaciones de la vida real. Particularmente, en aplicaciones relacionadas con la comunicación multilingüe y el procesamiento de datos a gran escala. Los sistemas desarrollados son específicamente adaptados a la aplicación mejorando su rendimiento y la interacción humano-máquina.

Estos sistemas son distribuidos de forma pública con licencias de tipo ¿open source¿. Las prestaciones de las herramientas ¿open source¿ desarrolladas por el grupo MLLP pueden ser optimizadas a través de la contratación de servicios de consultoría a todos aquellos clientes interesados.

Los miembros del grupo MLLP han adquirido una experiencia extensa en el desarrollo de aplicaciones basadas en aprendizaje automático a través de su participación en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales financiados con fondos públicos y privados.
Responsable científico

Juan Císcar Alfonso

Participantes

Sánchez Cortina Isaías, Garcés Díaz-Munío Gonzalo Vicente, Agua Teba Miguel Ángel del, Giménez Pastor Adrián, Pérez González de Martos Alejandro Manuel, Martínez Villaronga Adrià Agustí, Valor Miró Juan, Sanchis Navarro José Alberto, Piqueras Gozalbes Santiago Romualdo, Civera Saiz Jorge, Juan Císcar Alfonso, Serrano Martínez-Santos Nicolás, Spencer Rachel Nadine

Aplicaciones

  • Reconocimiento automático del habla
  • Síntesis de voz
  • Traducción automática estadística
  • Comunicación multilingüe
  • Procesamiento de datos a gran escala

Ventajas técnicas

  • Mejora de la interacción hombre-máquina

Beneficios que aporta

  • Mejora de rendimiento